jueves, 3 de mayo de 2012

Canciones para meditar



Las canciones de meditación se utilizan como herramientas para ayudarle a las personas a relajarse durante su práctica de meditación. Algunas personas optan a cantar a lo largo de su terapia, pero la música de la meditación más eficaz no contiene letras con el fin de evitar las distracciones. Las mejores canciones para meditar también tienen ritmos suaves y ritmos lentos. En general, la música más eficaz es suficiente para que se relaje por completo, pero no tanto como para que la persona que medita se quede dormido durante la práctica. En la actualidad cada vez más personas suelen bajar canciones para meditar.


Las canciones para meditar son efectivas si no tienen letras de distracción. Las canciones que contienen letras animan a cantar, aunque sea sólo mentalmente. Dado que uno de los efectos de la meditación es aclarar la mente, hacerlo escuchando canciones con letras se puede perturbar su práctica. Algunas personas optan por el canto durante la meditación, pero esta técnica se utiliza generalmente con la respiración más que cualquier música que se reproduce. Los sitios que permiten bajar canciones para meditar siempre muestran que tipo de canciones son y si tienen letras o no las tienen.

Otros elementos de distracción en las canciones incluyen percusión y continuos cambios instrumentales. Estos efectos pueden hacer que usted escuche las transiciones en la música más que su práctica de meditación. Los ritmos optimistas pueden disminuir su capacidad para relajarse, así que lo mejor es elegir uno que sea suave. La reproducción de canciones a un volumen demasiado alto también puede interrumpir cualquier intento de relajación.

Una recomendación es bajar canciones largas ya que generalmente producen mejores resultados durante la meditación, ya que animan a practicar más y a relajarse de mejor forma. Es probable que meditar durante toda la duración de una canción de 20 minutos, en lugar de cuatro canciones que son de cinco minutos de duración, sea mucho más efectivo. Las pausas constantes entre las canciones pueden interrumpir sus pensamientos y hacen salir del proceso antes de tiempo. Si desea descargar canciones, busque artistas ya conocidos por tener canciones efectivas para la meditación.

También podría considerar el uso de auriculares para escuchar música de mediación con el fin de bloquear los sonidos externos. Esta técnica es especialmente útil si la práctica en lugares públicos, en el trabajo o en cualquier otro lugar fuera de la casa. Usted puede entonces descargar canciones y llevarlas consigo en su I-pad o reproductor mp3. Con el tiempo, la meditación puede aumentar su capacidad de bloquear los ruidos externos, pero el uso de audífonos para las canciones de meditación es un buen comienzo para los principiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario